top of page

Más sobre mí

Hola, soy Ángela Romero, coach de crecimiento personal con una pasión profunda por ayudar a las personas a descubrir su potencial y alcanzar sus metas personales y profesionales. A lo largo de mis estudios en coaching, he tenido la oportunidad de realizar prácticas enriquecedoras que me han permitido aplicar técnicas efectivas y obtener valiosas experiencias en la transformación personal. Estoy convencido de que todos tenemos la capacidad de transformar nuestras vidas y vivir de acuerdo a nuestros valores y aspiraciones más profundos. Estoy aquí para acompañarte en tu camino hacia la autocomprensión, el crecimiento personal y el éxito.

    Mi historia

    Coaching

    La motivación de querer hacer coaching ha sido porque siempre me ha interesado el crecimiento personal, la psicología, la espiritualidad, la filosofía y la metafísica. Los libros de autoayuda siempre me han acompañado y consideré que era una buena idea hacer coaching. Decidí hacerlo en la UB (Universidad de Psicología de Barcelona), Master en Coaching y Liderazgo Personal.

    El proceso de estudio fue satisfactorio porque surgieron nuevos retos, descubrimientos y emociones que, quizás sin un acompañamiento, no habría descubierto; también el identificar las fortalezas y debilidades que no tenía muy claras y que se materializaron mediante las prácticas en sesiones y juegos con los compañeros. Poco a poco se avanza, aumenta el autoconocimiento y la relación con los demás mejora; y te das cuenta de que no necesitas imponer tus ideas porque ya sabes que cada persona está en un proceso y cada cual a su ritmo. Interiormente, me siento más reconfortada porque tengo más conocimiento, y gracias a ello me siento más feliz, tranquila y con más calma; con nuevos retos, por simples que sean, y más atenta a las sincronicidades de la vida. También realicé estudios de coaching en la escuela de Carlos Melero, y me gustó mucho; es un trabajo más profundo con el Ser.

    Daniel Goleman, en una de sus citas, dijo: “Las personas que tienen una mayor certeza de sus emociones suelen dirigir mejor sus vidas, ya que tienen un conocimiento seguro de cuáles son sus sentimientos reales. Quisiera imaginar que, algún día, la educación incluirá en su programa de estudios la enseñanza de habilidades tan esencialmente humanas como el autoconocimiento, el autocontrol, la empatía y el arte de escuchar, resolver conflictos y colaborar con los demás.”

    Enfermera

    Durante años trabajé como enfermera en la sanidad pública, una experiencia gratificante que Con el tiempo, me di cuenta de que el sistema sanitario estaba politizado y que muchos laboratorios priorizaban el negocio. En lugar de curar ciertas patologías, parecían centrarse en cronificarlas para que las personas siguieran consumiendo sus productos mantenidos en el tiempo.

    Además, realicé varias especialidades que no llegué a ejercer para tener más libertad y presenté trabajos en jornadas y congresos. En cuanto tuve la oportunidad, decidí liberarme del sistema y ya tenía en mente realizar un Máster en Coaching.

    Literatura

    También soy escritora y he publicado dos libros de crecimiento personal. Mi pasión por la literatura nació en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès, donde desarrollé un libro de cuentos, “21 cuentos para pensar”, y una novela corta de ciencia ficción,

    “El planeta del amor”.

     

    Ambos están disponibles en mi web y en Amazon.

    Suscríbete y obtén un eBook

    bottom of page